domingo, 15 de marzo de 2015

Ella y yo: Las fuerzas especiales

Esta mañana, los nenes grandes decidieron que iban a empezar el juego de los soldaditos de plomo, y eso para mí significa empezar a trabajar enserio, y permitirme dejar de pensar en Adam, aunque no se que tanto tengo que pensar en él, si es tan solo una hormiga diminuta al lado de un elefante.

        Siendo las once de la mañana, ya hay rumores de que la División de Actividades Especiales de la C.I.A se encuentra presente en territorio Afgano, por lo que muy pronto tendremos grandes noticias de ellos por aquí, o eso supongo. Ellos no son los que realmente me interesan, y no es que todas esas películas de espías y esas cosas no me gusten, si no que la CIA no me sirve para lo que yo hago, que es meterme en el corazón del dilema, en el centro de la manzana donde habita el gusano.

        A los que realmente espero son al grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos  que se encuentra formado por el 5° Grupo de Fuerzas Armadas. Ellos sí son los que me llevan a la acción.

        Tengo que agregar que estoy ansiosa de verlos, ya que algunos de sus integrantes son viejos amigos míos, de esos a los que aunque pase el tiempo no te olvidan, y siendo racionales ¿Quién puede olvidar a una mujer como yo?  Pero bueno, ellos no llegaran hasta dentro de tres días, eso es lo que se rumorea, pero la verdad es que yo creo que ya están en territorio afgano incluso antes que la CIA. Sí, ya sé que no tendría mucho sentido pero es algo que intuyo.

        Por el momento solo queda esperar, y empezar a redactar el informe que debo entregarle al jodido y estúpido. Aunque me justaría hacerlo esperar y que sufra por interminables horas por la falta de información y la rapidez de los otros medios para conseguirla, no puedo.  No puedo porque sería anti ético y porque la señal satelital de la zona no es buena, sin decir que no es fácil conseguir una conexión para mi arma personal. Creo que esto va a ser un gran problema en un futuro no muy lejano. Y no es que me queje, en lo absoluto, es solamente que todo esto es un completo desastre, y no lo digo solamente por Adam si no que todo está pasando muy rápido desde la caída de las torres gemelas, y eso me pone nerviosa. Estar nerviosa para mí no es nada nuevo, pero por esa misma razón no es nada bueno. Tener la sensación de que algo malo va a pasar todo el tiempo no me resulta grato, pero bueno, es solo una sensación.


        Lo que Jannette cree que es por así decirse un mal presentimiento, es en realidad la fuerza del destino; que está metiendo sus garras en su vida. Esa vida que desde que ella es una niña la va transitando de golpe en golpe y que la ha forjado a ser quien es, pero no todo tiene que ser igual siempre. Lo igual es aburrido, cansador  y hasta casi no tiene sentido, pero así es su vida, o por lo menos lo es hasta el momento. Quizás Jannette se dé cuenta que para seguir adelante hay que mirar para atrás.

Para: robertherald@dailynews.com

Asunto:Afganistán

De:jannettek@dailynews.com

Hora: 14:30 P.M

Afganistán: la OTAN asumió el control de la seguridad

Estados Unidos, con 13.250 soldados, continuará como la principal nación aportadora de efectivos a la fuerza, que tiene el propósito de controlar a 

los grupos insurgentes y restablecer la seguridad. 


La alianza militar occidental tomó hoy el mando de las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en el oriente de Afganistán y en consecuencia la OTAN asumió el control de la seguridad en todo el país. 

Estados Unidos, con 13.250 soldados, continuará como la principal nación aportadora de efectivos a las fuerzas de la OTAN de 33.000 elementos en Afganistán, con el propósito de controlar a los grupos insurgentes y restablecer la seguridad. 

De los 41.000 soldados extranjeros en Afganistán, sólo 8.000 efectivos estadounidenses operarán fuera del control de la OTAN y son la fuerza que persigue a los terroristas de Al Qaeda y participa en acciones aéreas. 


La entrega del mando en el oriente afgano confina el control directo de Estados Unidos a un sólo enclave relevante: la amplia base estadounidense en Bagram. La unidad de helicópteros del Ejército estadounidense en el campo aéreo de Kandahar permanecerá también bajo supervisión de Estados Unidos. 


Las prisiones y los centros de interrogatorios que opera Estados Unidos en Bagram continuarán bajo el mando estadounidense, mientras la OTAN mantendrá la transferencia de detenidos a la policía afgana.

Jannette Kirsh corresponsal de Daily News.

Enviando…….. ……… ………..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy esperando escucharte!
Gracias por comentar. <3