Translate

martes, 18 de agosto de 2015

Los ejes de la vida

Hola a todos, espero que les esté yendo bien. Les cuento que hoy se han terminado mis pequeñas vacaciones y que he vuelto a mi vida cotidiana por lo que voy a estar subiendo post con menos regularidad. Pero no se preocupen que de acá no me voy!!
Hoy les traigo un pensamiento que he tenido mientras viajaba en colectivo y que traté de ponerlo en palabras, realmente es algo que no estoy muy segura de como salió, pero igualmente quiero compartirlo con ustedes.



                      Los ejes de la vida




Dicen que los grandes gestos demuestran como es una persona, y quizá sea de esa forma, pero en mi opinión, los pequeños gestos son los que hacen la diferencia. Un hola, un cómo estás o tan solo que alguien te dé el asiento en un colectivo, en la sala de espera de un consultorio o  que te sonrían sin razón aparente puede hacer que tu día mejore.
 Quizá uno no se da cuenta de los pequeños detalles porque los tomamos como algo normal o simplemente no los notamos, pero ellos siempre están.
Soy de las que pienso que la educación nunca se pierde pero tampoco siempre se gana, sin embargo no significa que no la podamos adquirir con el tiempo y aunque el gesto educado no existiera como tal, estoy segura que igualmente tenderíamos a comportarnos de la misma manera.
Nosotros pasamos toda nuestra vida buscando la felicidad o algo que se parezca a ella. Lo extraño es que en mi forma de ver la vida , la felicidad se encuentra en los pequeños gestos, en las pequeñas cosas y sentimientos pasajeros, porque después de todo no podemos ser felices continuamente, dejaría de llamarse felicidad.
 La tristeza también es buena compañera, no sé si la más apreciada, pero seguro que es igual de necesaria que la felicidad, aunque a la tristeza nadie la busca y ella solo llega de repente, sin avisar y explota nuestra pequeña burbuja de felicidad.
La felicidad y la tristeza se encuentran en continuo balanceo, yendo y viniendo, peleando entre si constantemente, pero de alguna manera se encuentran en equidad.
La equidad es lo que sentimos día a día y los pequeños gestos son los ejes de la balanza que es la vida.





Espero que les haya gustado y me entendieran.
¡¡¡Les dejo un beso grande y hasta la próxima!!!


2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a Liebster Award, me encantaría que participaras!!
    Toda la información aquí!
    http://encantadadeleerte.blogspot.com.es/p/iniciativas.html
    Yo me uní a tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, Sidney. Hay que vivir en el momento infinitesimal y buscar la felicidad en él, en lo efímero y pasajero. Abrazos.

    Der Ronin

    ResponderEliminar

Estoy esperando escucharte!
Gracias por comentar. <3

Silencio

 Se le perdió una lágrima.  Se marchito una flor. Se derrumbo un muro de puro dolor. El aire sopló alto y las nubes derrumbo. Dígale al dest...