Translate

martes, 28 de julio de 2015

Liebster Award

Hola a todos, hoy vengo con otra nominación al Libester Award. Para los que me leen siempre , se darán cuenta que ésta entrada está repetida, y es que me han nominado por segunda vez y la verdad que para mi es todo un honor y además me pareció una falta de respeto no contestar las preguntas que me han hecho. Así que hoy agradezco enormemente a El mundo azul turquesa por haberme nominado nuevamente.

Sobre las reglas de los premios, bueno, ustedes ya las saben por lo que voy a pasar a contestar las preguntas y luego a medida que vaya encontrando blogs los voy a ir subiendo a este post.

¡ Igualmente, para el que no se encuentra informado le dejo las reglas!

- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisar a cada blog de que fue nominado.
Crear 11 preguntas para que respondan los blogs a los que nominaste.  


Ahora sí, paso a contestar las 11 preguntas:

1) Libro más caro y más barato que hayas comprado.

La verdad es que no compro muchos libros porque como en todos lados están muy caros y además me los como en uno o dos días y bueno, ya sabrán ustedes lo que se siente. Pero lo cierto es que a unas pocas cuadras de casa hay una librería que vende libros usados a precios muy baratos, y si bien son viejos hay muy buenas ediciones. El libro más barato que me compré en ese lugar fue sobre antología literaria, está lleno de poemas y pequeñas historias que están muy lindas y que realmente te llegan al corazón, lo único malo puede ser que no es para todos, en el sentido de que hay que tener una muy buena interpretación y muchas veces investigar un poco porque sino no se puede entender. En cuanto al libro más caro, esa es un poco difícil, pero supongo que el último que compre fue Penny la roja, que me gusto mucho sobre todo por como está escrito, si bien es un poco político por como está contado y lo que sucede durante todo el libro, es realmente muy entretenido ya que quien lo escribió tiene una lengua viperina y sin ningún pelo, si les gusta el sarcasmo y el humor inteligente se los recomiendo.


2) ¿ Qué libro no pudiste dejar de leer hasta que lo acabaste?

Todos, son muy pocos los que he dejado de leer, creo que hasta los puedo contar con los dedos de una mano.


3) Cita favorita.

"Frustrado, lanzó la taza de café ,que se hizo añicos sobre la acera.
Dando un paso más en dirección al joven, añadió:
-Cada noche, cuando me duermo con ella entre los brazos, doy gracias a Dios por habérmela enviado.Cada mañana, al despertarme, lo primero que hago es dar gracias porque se casara conmigo
Nunca seré digno de ella , pero pasaré el resto de mi vida intentándolo "

(La Redención de Gabriel, Sylvain Reynard)


4) Personajes masculinos y femeninos favoritos.

Ésta es muy fácil jajajaja sobre todo porque los dos personajes son de una misma saga. Me gustan mucho Eric y Jud de la saga" Pídeme lo que quieras" y tengo que darle gracias a una amiga por haberme presentado a esos dos, los amo. Me gusta mucho la forma de ser de ella, creo que es porque es independiente y nada la detiene, y aunque el personaje esté triste por alguna loca razón siempre me la puedo imaginar con una pequeña y tímida sonrisa en esos momentos, y sobre Eric, bueno, tiene una forma de ser un poco protectora, pero me puedo identificar con él en casi todo, me parece muy tierno y siempre me sorprende con los gestos que hace y las cosas que dice. Creo realmente que de éste libro me he llevado lo mejor y cuando me quiero reír un rato lo vuelvo a leer, y siempre voy a las partes románticas y divertidas. En mi opinión no se trata de algo sexual, es algo más profundo, bah, yo lo veo de esa forma y no me quedo con los omentos íntimos ( espero que hayan entendido la idea que quiero explicar).


5) Libro más odiado y libro más querido.

Como ya se han dado cuenta " Pídeme lo que quieras " se encuentra en el más querido, y sobre el libro más odiado, la verdad es que no tengo uno definido. Yo creo que los libros, al igual que las canciones y las películas, tienen que ver con el momento de la vida en el que estés y con tu humor, así que no tengo libro más odiado, lo que tengo son libros que algún día voy a ponerme a leer de nuevo y que con mucha suerte serán bien aceptados y me trasmitirán algo importante que guardaré toda la vida como forma de aprendizaje.


6) Has un pequeño poema describiendo tu amor por los libros.

Tengo que decir que es un punto bien pensado, así que un gran aplauso para ésta pregunta. Pero en vez de hacer un poema, voy a poner una frase que expresa todo lo que siento y que en el momento que la leí por primera vez quedó marcada a fuego en mi corazón.

" Leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado". René Descartes.


7) Portada más bonita que hayas visto en tu vida.

Bueno, creo que todavía me queda mucho por vivir y gran cantidad de libros por leer, pero hasta el momento la que más me gustó fue la de " En Honor", que para mi representaba realmente lo que te dejaba ese hermoso libro.


8) Libro del que te encantaría ver hecha una película.

Bueno, creo que ya saben la respuesta, pero además de ese, creo que no tengo y se debe a que no me gusta mucho cuando hacen películas de los libros, sobre todo los que más me gustan, siento que están tan adaptados al cine que se pierde la esencia del libro y lo que el autor quiso trasmitir.


9) Mejor y peor adaptación.

Como ya vieron arriba no me gustan las adaptaciones, pero tengo que aclarar que me vi todas las películas de la saga Crepúsculo, así que me siento un poco culpable, pero me gustaron mucho más los libros y la peor que he visto hasta el momento fue la de 50 Sombras, me pareció que estaba mal ensamblada y que si no habías leído el libro no sabias lo que estaba pasando.


10) Clásico preferido.


"Asesinato en el Oriente Express" de Agatha Christie ,por lejos el mejor.


11) ¿ Qué harías si mañana te dicen que quemarías todos los libros del mundo?

Me volvería loca y trataría de impedirlo, pero si no se puede impedir me los pondría a reescribir, porque creo que aunque desaparezcan todos los libros nadie puede impedir que se escriban de nuevo, después de todo los libros y sus magníficas historias quedan guardadas en los corazones y la memoria.



Espero que les haya gustado conocer un poco más de mi y que si algún día quieren saber más de mi no duden en escribir y preguntar lo que quieran.

2 comentarios:

  1. OMG. Me han encantado tus respuestas. Sobre todo la de la cita y la última.
    Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me hace ilusión que les guste saber sobre mi.

    ResponderEliminar

Estoy esperando escucharte!
Gracias por comentar. <3

Silencio

 Se le perdió una lágrima.  Se marchito una flor. Se derrumbo un muro de puro dolor. El aire sopló alto y las nubes derrumbo. Dígale al dest...